¿QUÉ ES MEDITAR?

¿Has oído hablar mucho últimamente de la meditación pero no sabes realmente a lo que hace referencia, ni lo que puedes conseguir si lo practicas? 

En esta entrada comparto su significado, el rol de la persona que medita, su beneficio básico y fundamental, y la inspiración repentina que nos brinda la meditación.


Su significado:

La meditación es el arte que silencia el parloteo mental que llena nuestra consciencia. 

Meditar es conectar con nuestro corazón. Es concedernos el privilegio de escuchar-nos.

Meditar nos invita a que, a pesar de los ruidos externos, me refiero a ruidos externos literalmente, pero también a los problemas diarios en los que vivimos, podamos encontrar el silencio interno, la paz que encontramos cuando nos reconocemos en nuestra esencia de Luz y Amor que somos.

Rol de la persona que medita:

La persona que medita se convierte en observador, luego alcanza cierto grado de desapego y finalmente puede sentirse parte de una consciencia superior.


La persona que medita llega a sentirse en expansión y conexión con todos y todo lo que le rodea, sintiendo la UNICIDAD desde su propio SER, y experimentándose en el AMOR.

Beneficio básico y fundamental:

Fácilmente nos vemos envueltos en problemas y dificultades, sintiéndonos atascados, sin embargo, a través de la meditación podemos pedir a la mente que silencie las voces incesantes que suelen bombardearla continuamente, y que preste atención al momento presente. Al eliminar las distracciones del pasado y preocupaciones inciertas del futuro, la meditación nos abre la puerta a reencontrarnos con la paz interior y la salud.

Inspiración repentina:

Durante la meditación puede que llegue a ser consciente de un conocimiento repentino o de una solución a la que antes no había podido llegar, o como si una luz se encendiera de repente y lo invadiera todo. Este contacto con nuestro verdadero ser nos permite confiar en nosotros mismos.

Por Pilar María Ruz Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pilar María Ruz Serrano.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba