¿Has oído hablar mucho últimamente de la meditación pero no sabes realmente a lo que hace referencia, ni lo que puedes conseguir si lo practicas?
En esta entrada comparto su significado, el rol de la persona que medita, su beneficio básico y fundamental, y la inspiración repentina que nos brinda la meditación.

Su significado:
La meditación es el arte que silencia el parloteo mental que llena nuestra consciencia.
Meditar es conectar con nuestro corazón. Es concedernos el privilegio de escuchar-nos.
Meditar nos invita a que, a pesar de los ruidos externos, me refiero a ruidos externos literalmente, pero también a los problemas diarios en los que vivimos, podamos encontrar el silencio interno, la paz que encontramos cuando nos reconocemos en nuestra esencia de Luz y Amor que somos.
Rol de la persona que medita:
La persona que medita se convierte en observador, luego alcanza cierto grado de desapego y finalmente puede sentirse parte de una consciencia superior.
La persona que medita llega a sentirse en expansión y conexión con todos y todo lo que le rodea, sintiendo la UNICIDAD desde su propio SER, y experimentándose en el AMOR.

Beneficio básico y fundamental:
Fácilmente nos vemos envueltos en problemas y dificultades, sintiéndonos atascados, sin embargo, a través de la meditación podemos pedir a la mente que silencie las voces incesantes que suelen bombardearla continuamente, y que preste atención al momento presente. Al eliminar las distracciones del pasado y preocupaciones inciertas del futuro, la meditación nos abre la puerta a reencontrarnos con la paz interior y la salud.

Inspiración repentina:
Durante la meditación puede que llegue a ser consciente de un conocimiento repentino o de una solución a la que antes no había podido llegar, o como si una luz se encendiera de repente y lo invadiera todo. Este contacto con nuestro verdadero ser nos permite confiar en nosotros mismos.

Por Pilar María Ruz Serrano