Slider

Regala un cuento personalizado, narrado en vídeo, del día de su nacimiento para ver y contar en familia

Consigue tu cuento, narrado en vídeo por una maestra Waldorf, que personaliza tu propia historia de cumpleaños, para que toda la familia sea la protagonista, ya que cada uno ocupó un rol muy especial ese día del nacimiento.

Porque un día tan maravilloso como el nacimiento de un bebé gusta recordarlo toda la vida. 

De esta forma, obtendrás un bonito recuerdo, totalmente personalizado, con nombres, lugares, detalles, anécdotas... que podréis disfrutar en familia el día de su cumpleaños, cantando las canciones que incluye de apertura, cierre y la canción especial de llegada a la Tierra desde el Cielo, bajando por el arcoiris, para nacer y reunirse con su familia, a la que deseaba conocer.


Sin duda, una gran oportunidad para poder contemplar en vídeo, y aprender a contar, este tipo de historias desde la mirada de la Pedagogía Waldorf, narrado y cantado por una maestra de Educación Infantil y Pedagoga de Apoyo Waldorf, que adaptará todo el contenido para crear una historia única.

Enter your text here...

¿Qué incluye?

  1. 1
    Clip de vídeo: donde la maestra Waldorf, Pilar María, crea el ambiente relajado y armónico que se cuida tanto en la etapa de infantil, para que el cuento sea transmitido en una atmósfera bella, sincera y desde el Amor.
  2. 2
    Canción de apertura: para iniciar la historia desde la armonía que la voz transmite, e invitar al momento de escucha del cuento.
  3. 3
    Canción de cierre: para determinar que el cuento ha llegado a su fin y así cerrar el momento de concentración creado, dando paso a poder seguir disfrutando de la expansión de un maravilloso día.
  4. 4
    Canción de llegada a la Tierra (nacimiento): para enlazar la primera parte de la historia en la que el niño/a ansía bajar a la Tierra y conocer a su familia, con la segunda parte en la que su familia lo recibe con amor.
  5. 5
    El cuento en pdf: donde encontrarás el cuento que aparece contado en vídeo, en un documento escrito. Así, además de poder verlo en formato digital, contado por una maestra Waldorf en un ambiente Waldorf, puedas ser tú el/la que cuentes la historia.
  6. 6
    Una guía con las 4 CLAVES BÁSICAS PARA CONTAR UN CUENTO DE CUMPLEAÑOS: este tipo de cuentos, de inspiración Waldorf, son contados desde una base pedagógica y educativa reconocida, como es la Pedagogía Waldorf, con más de 100 años de experiencia. Al tener características tan particulares, pensadas y diseñadas para disfrutar, en un ambiente relajado, de una historia bella, te ofrezco en esta guía la oportunidad de que conozcas las CLAVES, para que, independientemente de si eres maestra/o o no, puedas contar la historia desde un conocimiento pedagógico previo, que te hará conectar mucho mejor con lo que estás haciendo, y con tu hijo/a.

En las escuelas Waldorf, el trabajo espiritual es esencial (me gustaría aclarar que para mí la espiritualidad es esa actitud que decides tomar libremente para poder mirar tu interior y escucharlo; la energía que aparentemente no se ve, pero que somos en esencia), y va guiando las actuaciones pedagógicas, para que así cada Ser pueda conectar con su esencia, sus dones, y así disfrutarlos y poder ponerlos al servicio del mundo, porque sabemos que todas las piezas del puzzle ocupan un lugar específico para poder crearlo. 

Hola , soy Pilar María, acompaño a maestros / as de Educación Infantil que sienten no tener herramientas, ni recursos suficientes, para poder transformar su aula y convertirla en un lugar de completa felicidad y paz.

Soy Maestra de Educación Infantil Waldorf y Pedagoga Waldorf, y acompañante universal en terapias energéticas. Con experiencia en escuelas de Finlandia, Inglaterra y España, con metodología Montessori, Waldorf y Educación Activa. Colaboro como socia Fundadora y Trabajadora en la Escuela Internacional Waldorf Córdoba Piedra y Cielo.

Desde 2016 tengo el placer de acompañar a muchas personas (desde maestros, veterinarios, ingenieros, psicólogos...) con ganas de comenzar a trabajar desde el interior, para luego poder conquistar el exterior con fortaleza y amor, a través de mis cursos sobre Educación Infantil y acompañamiento.

Creadora del proyecto "Encuéntralo en Ti", que pretende compartir que TODO está DENTRO DE NOSOTROS, y del "Método Entrega", diseñado como técnica de liberación emocional, que puede utilizar cualquier persona, para poder LIBERAR todo tipo de MIEDOS y vivir desde la paz

¿Qué obtendrás por la compra?

  • Un cuento de cumpleaños personalizado, al estilo Waldorf, contado en persona por maestra Waldorf, en vídeo y pdf.
  • Un ejemplo claro en vídeo de cómo contar este tipo de cuentos desde la Pedagogía Waldorf.
  • Una canción de apertura del momento mágico.
  • Una canción del momento del nacimiento.
  • Una canción de cierre del cuento, para delimitar el momento creado.
  • Una guía con las 4 CLAVES BÁSICAS PARA CONTAR UN CUENTO DE CUMPLEAÑOS, al estilo Waldorf.

IMPORTANTE: Reserva tu cuento con suficiente antelación, puesto que puede demorarse hasta un mes.

Es un placer para mí contarte que...

Llevo acompañando a niños/as desde que con 12 años empecé a ayudar a mi madre en su escuela de verano. Siempre me ha interesado la Educación en la Infancia, y creo que la imitación, la imaginación, la creatividad y el juego son la base sobre la que los niños/as construyen sus aprendizajes de forma significativa.

 Cuando viví en Finlandia, una gran maestra me planteó una pregunta que fue un punto de inflexión en mi vida profesional. Me preguntó:

"¿Pilar, por qué le hacéis "eso" a los niños en España?, ¿Por qué los metéis en aulas todo el día, desde tan pequeños, para enseñarles contenidos vacíos de experiencia para ellos?, ¿Por qué no les dejáis jugar?, ¿Por qué no les dejáis ser niños?"

Desde aquel momento, comencé a formarme en pedagogías alternativas de todo tipo, para poder, yo misma, crear mi propia idea sobre la Educación en la Infancia.

 Hice muchas entrevistas privadas con maestros fineses, de universidad y de escuela de infantil y primaria y lo que llamaban circus koulu (escuela de circo), y con maestros de escuelas alternativas de Inglaterra, y de España. 

Buscaba investigar, compartir y aprender

Toda esa experiencia, unida a la formación constante que he ido haciendo y que, por supuesto, sigo haciendo y seguiré, me hizo ver en la Pedagogía Waldorf un referente educativo, desde mi experiencia, por esa razón me he ido especializando en ella, porque parte del conocimiento y trabajo personal del maestro que acompaña a los niños, y eso a mí me enamoró.

No obstante, sigo pensando que es una opción más, que cada uno debe encontrar el sitio donde su corazón vibre intensamente y reconozca así que ese es su lugar.

Para mí, los cuentos de cumpleaños al estilo Waldorf, están llenos de 

magia, amor y conexión.

IMPORTANTE: Reserva tu cuento con suficiente antelación, puesto que puede demorarse hasta un mes.

Para más información, o para solucionar cualquier duda sobre el cuento, contacta conmigo por whatsapp al +34 695825111 y te atenderé encantada.